Eunice Burbano Sánchez |
Nancy Torres Venegas |
Lida Alexandra Isaza (Tutora) |
El haber acompañado este grupo de docentes ha sido para mi una experiencia muy gratificante, Eunice, Nancy y Martha, son profesionales en todo el sentido de la palabra, quienes le apostaron a renovar su didáctica del lenguaje a través de este proceso de formación. Con ellas no sólo intercambié saberes, sino también experiencias, reflexiones, formé lazos.
La Secuencia didáctica es fruto del trabajo dedicado y juicioso de estas tres docentes que a pesar de las dificultades de tiempo y conectividad, lograron diseñar, fundamentar, implementar y sistematizar sus prácticas.
Es importante señalar que esta propuesta le apostó a los tres procesos de lenguaje en su complejidad, buscando que a través de la lectura en voz alta de cuentos, niños y niñas comenzaran a construir una voz, comenzarán a reflexionar sobre sistema escrito y comenzaran a leer en situaciones con un claro sentido comunicativo.
Es importante señalar que esta propuesta le apostó a los tres procesos de lenguaje en su complejidad, buscando que a través de la lectura en voz alta de cuentos, niños y niñas comenzaran a construir una voz, comenzarán a reflexionar sobre sistema escrito y comenzaran a leer en situaciones con un claro sentido comunicativo.
De estas docentes rescato y valoro la alegría, el positivismo, la receptividad y disponibilidad frente a las sugerencias, frente al cambio en las concepciones sobre la didáctica del lenguaje. La secuencia didáctica para la promoción de la lectura comprensiva, se resume en tres palabras apertura, dedicación y receptividad.
!Las Felicito!
!Las Felicito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario