Docentes

Docentes: Eunice Burbano Sánchez, Martha Cecilia Ramírez Ochoa y Nancy Lucia Torres, Instituciones Educativas: Luis Carlos Trujillo Polanco, Sede San Rafael, La Plata Huila, Colegio Sucre de Ipiales Nariño y I.E.M Francisco José de Caldas- Vereda Cujacal Pasto Nariño Colombia



La experiencia que aquí se presenta hace parte del Proyecto Virtual Renovación de la Didáctica en el Campo del Lenguaje para los Primeros Grados de la Escolaridad, desarrollado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC. Se trata de un proceso de formación, sistematización e investigación en el aula, desarrollado durante un año, cuyo propósito central es la transformación de las prácticas de enseñanza del lenguaje. Cohorte 2010, financiada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en la que participaron 120 docentes en ejercicio, de los primeros grados de escolaridad.


6. Resultados esperados









Se espera que los estudiantes al terminar la secuencia didáctica puedan:

  • Seleccionar un texto de su interés.
  • Realizar preguntas a partir del título del texto.
  • Realizar hipótesis del contenido del texto.
  • Escuchar leer al docente.
  • Comentar sobre el texto leído por la docente.
  • Leer textos y realizar gráficos basados en la lectura.
  • Realizar lectura de imágenes.
  • Consultar características de cada personaje y realizar la mini-enciclopedia, con el apoyo de docentes y el acompañamiento de sus padres.
  • Disfrutar de la lectura de diferentes textos.
  • Caracterizar los personajes del texto leído.
  • Presentar a la comunidad educativa de los trabajos elaborados por estudiantes en un      acto especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario