Promover situaciones en las que niños y niñas comiencen a desarrollar sus procesos de comprensión, en torno al proceso de lectura (análisis e interpretación de textos) en los estudiantes de Preescolar y segundo grado de básica primaria de las Instituciones en donde se implementará una secuencia didáctica.
Objetivos Específicos:
- Elaborar una propuesta de trabajo o plan a desarrollar para cada sesión con los estudiantes, que conlleven al mejoramiento de la comprensión, análisis e interpretación.
- Seleccionar un texto (cuento, leyenda o Mito) que sea del interés y agrado del los estudiantes para comenzar a desarrollar actividades de comprensión, análisis e interpretación de textos.
- Crear ambientes favorables para desarrollar en los estudiantes procesos lectores como el análisis, interpretación y argumentación de textos.
- Despertar en los estudiantes el interés por analizar e interpretar, argumentar y proponer a partir de un texto.
- Involucrar a los padres de familia en el desarrollo de la Secuencia Didáctica para que estos los apoyen y los estimulen durante todo el proceso cuando sea necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario