Docentes

Docentes: Eunice Burbano Sánchez, Martha Cecilia Ramírez Ochoa y Nancy Lucia Torres, Instituciones Educativas: Luis Carlos Trujillo Polanco, Sede San Rafael, La Plata Huila, Colegio Sucre de Ipiales Nariño y I.E.M Francisco José de Caldas- Vereda Cujacal Pasto Nariño Colombia



La experiencia que aquí se presenta hace parte del Proyecto Virtual Renovación de la Didáctica en el Campo del Lenguaje para los Primeros Grados de la Escolaridad, desarrollado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC. Se trata de un proceso de formación, sistematización e investigación en el aula, desarrollado durante un año, cuyo propósito central es la transformación de las prácticas de enseñanza del lenguaje. Cohorte 2010, financiada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en la que participaron 120 docentes en ejercicio, de los primeros grados de escolaridad.


3. Contextualización



I. E. Luis Carlos Trujillo Polanco, Sede San Rafael, La Plata Huila

I.E.M Francisco José de Caldas- Grado 2°


El grado preescolar de la Institución Educativa Luis Carlos Trujillo Polanco,  sede San Rafael de la Plata Huila, jornada de la tarde conformado por un grupo de 26 estudiantes, el grado 2-3 de la Institución Educativa Municipal Sucre de Ipiales (N), jornada de la tarde, conformada con 40 estudiantes y el grado segundo de la Institución Educativa Municipal Francisco José de Caldas, Sede Centro de Pasto (N) con 13 estudiantes,  los cuales provienen de hogares disfuncionales en su gran mayoría, con bajo grado de escolaridad, lo que impide su colaboración en los compromisos escolares, además que no poseen el tiempo para dedicarles, porque los padres diariamente deben salir a la calle a rebuscar lo del sustento diario,  razón por la cual quedan bajo la responsabilidad de sus hermanos mayores o bajo el cuidado de un abuelo; por ser de bajos recursos económicos.



Estudiantes del Colegio Sucre Ipiales (Jornada tarde)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario